La empresa acaba de posicionar tres diseños de papel tapiz inspirados en el Caribe costarricense.

Los diseños de la empresa costarricense Holalola, ya se venden en las mega tiendas de Estados Unidos.

Estos diseños se comercializan a través de una nueva línea de papel tapiz, o wallpaper, que gracias a una alianza con la empresa Creative Walls (una empresa nacional que importa papel tapiz con el objetivo de revitalizar su uso en el país) llegó a las principales empresas vendedoras de estos implementos en suelo estadounidense.

Según nos comentó la directora creativa de Holalola, Priscilla Aguirre Jiménez, en una entrevista concedida a Delfino.cr esta semana, el proyecto empezó en 2019, cuando los personeros de Creative Walls llegaron a la tienda de Holalola, con el objetivo de buscar artistas nacionales para su proyecto Art Project, el cual buscaba posicionar diseños inspirados en la cultura nacional.

En enero de 2020 los encargados de Creative Walls se fueron para Europa a una feria y querían llevarse un catálogo de Holalola para allá, por eso corrimos para estar listos con una primera colección que se presentó en varios lugares y a personas de varias naciones y culturas. Allá se contactó a la marca RoomMates y casi antes de que cerraran todo por la pandemia, nos indicaron que nos querían comprar estos tres diseños".

RoomMates es subsidiaria de York Wallcoverings, la empresa más antigua de papel tapiz en Estados Unidos y por eso, para Aguirre:

Que empresas tan grandes como estas se fijen en una marca como Holalola me parece increíble y nos permite cumplir el sueño de todo diseñador de que su trabajo se vea en la mayor cantidad de lugares posibles".

Sin embargo, y tal como sucedió en muchos otras áreas, la pandemia puso un freno momentáneo al proyecto que tuvo que esperar y afrontar retos como escasez de materia prima para impresión.

Superadas las limitaciones y tras mucho esperar, "finalmente ahora ya estamos a la venta":

Ha sido un proceso largo y de aprendizaje pero muy bonito, porque nos ha permitido presentar al mundo unos diseños que tienen que ver mucho con Costa Rica. Los diseños que ellos eligieron están muy inspirados en el Caribe de Costa Rica que es uno de los lugares que yo empecé a ilustrar cuando empecé Holalola. Me parece que el Caribe tiene una riqueza cultural y un color demasiado grande e imaginarme que los tapices con diseños de Caribe van a estar en muchas partes más allá de nuestras fronteras, me parece alucinante".

La diseñadora también aprovechó para agradecer a Creative Walls por el apoyo en este proceso:

El proyecto de Creative Walls es muy importante porque si bien yo soy la primera, después van a seguir otras personas y diseñadoras, pues se nos abre una puerta muy importante".

Los papeles ahora se pueden comprar en la página web de RoomMates, así como en las sedes estadounidenses de Target, en The Home Depot, en Wayfair y en Wallmart.

A su vez, la marca espera que en los próximos meses los papeles ya estén disponibles en el país para su venta directa, aunque de momento se pueden mandar a pedir por Amazon.