En total se seleccionarán a 10 estudios independientes y cada uno de ellos recibirá entre 150 mil y hasta 200 mil dólares.

Google presentó el Fondo de Juegos Independientes (Indie Games Fund), que busca distribuir 2 millones de dólares para apoyar al sector de desarrolladores de videojuegos en Costa Rica, Latinoamérica y el Caribe.

Según señaló la empresa en un comunicado de prensa enviado esta semana:

Para Google apoyar a pequeños estudios y creadores independientes de Costa Rica y Latinoamérica es clave para potenciar el crecimiento de desarrolladores de videojuegos, tanto en su negocio como en su proceso creativo.”

Para participar creadores interesados deberán registrarse en este enlace.

El evento dará prioridad a las solicitudes recibidas antes del 31 de octubre, con la ventana de registro abierta hasta que se hayan distribuido todos los fondos, a más tardar el 15 de noviembre de 2022.

Los requisitos son:

  1. Ser creador independiente y no tener más de 50 personas empleadas.
  2. Que el juego esté en alta calidad, con potencial de crecimiento y publicado en Google Play y/o en otra plataforma (PC, consolas y plataformas móviles).
  3. Que la empresa detalle el plan de crecimiento.

En total se seleccionarán a 10 estudios independientes, cada uno de los cuales recibirá entre 150 mil y hasta 200 mil dólares.

Los ganadores deberán comprometerse a utilizar los fondos para construir o hacer crecer su juego en Google Play, esto incluye hacerlo disponible para Google Play Pass.