El evento contará con la presencia de más de 9 países participantes como México, Honduras, Guatemala, Venezuela, Rumania, España, Colombia.

El Costa Rica Fashion Week reunirá en la Antigua Aduana a más de 25 diseñadores para llevar a cabo la semana de la moda en el país. El evento se realizará durante los días 27. 28 y 29 de octubre.

En él, diseñadores de distintos países se encargarán de mostrar sus más recientes creaciones a lo largo de 24 pasarelas.

El evento contará con representantes nacionales como Nolys Rodríguez, Marianela Sandí y Selfmade, quienes tienen varios años ligadas al proyecto.

Según indicó Karina Díaz, directora de la organización:

Desde nuestra plataforma consideramos importante la participación de diferentes diseñadores internacionales, buscando exponer al talento costarricense, a los estándares y lineamientos que se utilizan en el exterior. Además, con la participación internacional en nuestros desfiles, atraemos nuevos públicos que podrán conocer el diseño costarricense; posicionando a Costa Rica como referente de moda en la región, atrayendo a turistas y compradores a nuestro país". 

Entre los exponentes que se presentarán se encuentra, Juan Carlos Mesa, que asistirá por segundo año consecutivo y cuenta con más de 25 años de trayectoria. Mesa expondrá su propia marca Maison Mesa. Durante su carrera ha contribuido en la visibilidad y desarrollo de la moda española como director creativo de una marca del mismo país, durante 15 años.

Estamos ya preparando todo para salir a Costa Rica, muy emocionados y muy contentos, preparando un gran desfile para que todos lo puedan disfrutar junto nosotros. Ser parte del Costa Rica Fashion Week nos hace una ilusión muy grande, nos sentimos ya parte de la familia costarricense. Estamos felices", señaló el diseñador.

Además el evento contará con la presencia de más de 9 países participantes como México, Honduras, Guatemala, Venezuela, Rumania, España, Colombia y más.

Los ticos podrán observar lo último de la moda en el mundo a través de una transmisión en Youtube en el canal de Costa Rica Fashion Week.

Otra de las presentaciones será la  de los diseñadores mexicanos No Name y Jesús de la Garsa, quienes ha vestido a artistas internacionales como Blackpink, Rosalía, Belinda, Lady Gaga, Karol G y Gwen Stefani, entre otros.