Corte Plena deberá escoger próximo Fiscal General entre 20 candidatos

El Poder Judicial confirmó el día de hoy que la elección del próximo Fiscal General se llevará a cabo el próximo lunes 31 de octubre a las 8 a.m en sesión de Corte Plena. La información fue confirmada por el presidente de la Corte, Luis Guillermo Rivas Loáiciga, en un comunicado de prensa en el que se aseguró que esa votación se realizará de forma pública.

La Corte Plena deberá elegir entre los 20 candidatos que han llegado hasta el final del proceso de elección, que inició en agosto del año pasado, tras la salida de Emilia Navas Aparicio.

El nombramiento del nuevo Fiscal General será por cuatro años, y para ser electo cualquier candidato requiere obtener la mayoría absoluta de la totalidad de la Corte Suprema de Justicia, lo que equivale a 12 votos.

Aspirantes a la Fiscalía General

Las 20 personas que se mantienen en el concurso, según la nota de calificación obtenida en la preselección y en la nota final son (haciendo click en el nombre puede descargar el curriculum y motivación que entregaron las personas al momento de concursar):

*Fueron reincorporados como elegibles tras la decisión de la Corte de omitir la nota de la entrevista.