La feria Multilingual Job Fair habilitará 5000 puestos de trabajo en 40 empresas

Durante toda esta semana y hasta el próximo domingo 16 de octubre, las personas en búsqueda activa de empleo podrán participar en la feria virtual multilingüe que organiza la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), en conjunto con 40 empresas que dispondrán de más de 5000 puestos de trabajo.

La feria, Multilingual Job Fair by CINDE, será un espacio donde además de las oportunidades laborales, se ofrecerán charlas a las que las partes podrán acceder de manera gratuita.

Estas estarán enfocadas en el desarrollo de las habilidades de los participantes para su crecimiento profesional. A esto se le sumarán artículos que se encuentren en tendencia y también información de las empresas participantes.

Vanessa Gibson Forbes, directora de Clima de Inversión den CINDE, señaló que:

Costa Rica, de manera sostenida, demuestra que la capacidad de su talento humano, así como su estabilidad socio política, son las principales razones por las que las empresas multinacionales deciden expandir sus operaciones, o bien, establecerse en el país”.

Quienes estén interesados en aplicar por una vacante deben ser mayores de edad, con cédula de identidad o de residencia y deben ingresar a www.cindejobs.com, donde se registrarán con sus datos, subirán su curriculum vitae y harán la prueba de idioma BELT.

Cuando concluyan estos pasos, podrán acceder a los puestos disponibles en cada empresa participante.

Los puestos de trabajo están enfocados en las áreas de servicio al cliente, administración de negocios, gestión de proyectos, finanzas y contabilidad, ingenierías, comunicación, diseño, recursos humanos, ventas, desarrollo de software e informática, entre otros.

Finalmente, quienes deseen ingresar y participar en la feria podrán hacerlo durante las 24 horas, hasta el domingo 16 de octubre.

Inglés obligatorio

Uno de los aliados de esta feria es la empresa Idioma Internacional, la cual brindará ayuda para aplicar las pruebas de idioma BELT en tres distintos idiomas: inglés, francés y portugués.

Estas pruebas certificarán el nivel de idioma de los participantes a través de la escala del Marco Común Europeo de Referencia.

Para las personas que se registren, la prueba de inglés es obligatoria, mientras que la de francés y portugués son opcionales. Para la realización de estas pruebas, se recomienda el uso de una computadora; sin embargo, se pueden realizar en cualquier dispositivo.

Según señaló el gerente general de Idioma Internacional, Brian Logan:

Las ferias de CINDE siempre han tenido un impacto positivo en Costa Rica y nos llena de satisfacción que nuestras pruebas de idioma BELT continúen siendo parte fundamental de la actividad. En Idioma Internacional conocemos de primera mano la relevancia que tiene el dominio de un segundo idioma y en Job Fair, los candidatos podrán encontrar cientos de oportunidades en las principales empresas de nuestro país de acuerdo con su nivel”.