Este 2022, la campaña se hará en alianza con La Fundación para el Paciente con Cáncer (FUNDACÁNCER).

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y del Mes Rosa, Chevrolet, con su campaña Un Mensaje Rosa”, donará un electrocardiógrafo al Servicio de Oncología Médica del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia valorado en $4.400.

La campaña se realizará a través del Carro Rosa de la agencia, una iniciativa que pretende visitar sucursales para que las personas escriban mensajes de esperanza y motivación. 

Según el Departamento de Oncohematología del Calderón Guardia, en este momento les es indispensable contar con un electrocardiógrafo para atender de forma inmediata las afectaciones en los pacientes. 

Es por lo que esta empresa, en alianza con la Fundación para el Paciente con Cáncer (FUNDACÁNCER), donará el próximo miércoles 12 de octubre el equipo especializado a este centro de salud para la realización de electrocardiogramas. 

De acuerdo con la información brindada por los especialistas del centro de atención, los pacientes que reciben el tratamiento de quimioterapia pueden desarrollar una serie de dolencias paralelas a la aplicación, como por ejemplo dolores en el pecho, falta de aire y arritmias.

Con esta donación, el Hospital Calderón Guardia podrá realizar exámenes a corto plazo para detectar posibles problemas cardiacos en pacientes con cáncer en tratamiento de quimioterapia.

La gerente regional de Mercadeo de Chevrolet, Asly Anchía, comentó que:

Aportar un granito de arena en momentos difíciles nos llena de orgullo y satisfacción, Chevrolet siempre se ha comprometido en ayudar a los costarricenses. Este 2022 cumplimos 8 años de sumarnos a esta hermosa causa y lo seguiremos haciendo por todas las mujeres y hombres de Costa Rica”.

A su vez, la presidenta de FUNDACÁNCER, Lilliam Vásquez, explicó que: 

Desde su creación, FUNDACÁNCER brinda apoyo y seguimiento a los pacientes con todas las patologías de cáncer. Siendo conocedores del gran incremento de cáncer de mama en nuestro país, se creó en 2009 el Programa de apoyo para pacientes con cáncer de mama para atender de forma oportuna a las pacientes con esta patología”. 

En el 2021, el Departamento de Oncohematología del Hospital Calderón Guardia diagnosticó 370 casos de cáncer de mama, los cuales fueron atendidos por profesionales en salud de este servicio.