El evento se realizará el 4 y 5 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Costa Rica.

La quinta edición del “Camino del Vino” llega al país este mes de noviembre. En el evento, que se llevará acabo el 4 y 5 de noviembre, los asistentes podrán disfrutar de música en vivo, charlas y stand up comedy, además de presenciar a aproximadamente 80 bodegas de vino de siete orígenes diferentes, donde conocerán y probarán los distintos tipos de esta bebida.

La feria, patrocinada principalmente por BAC Credomatic, se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica y será exclusiva para personas mayores de edad.

Los visitantes podrán aprovechar de las actividades en un horario de 3 de la tarde a media noche.

Los artistas y DJ’s costarricenses que participarán en el evento son: Majo León, con pop tropical; la banda de pop rock Entrelíneas y la banda de rock acústico Mustang y para la música romántica se contará con la presencia de Eduardo Aguirre.

Además, y entre los artistas de otros géneros que estarán invitados, destacan Plancha Sound, El Pana, Holy F*nk, Rowena, y los DJ’s Jalamelule e In Betwin.

A su vez, en el “Camino del Vino 2022”, Liberty Empresas dará una charla de Vino y Tecnología; el Chef Pablo Bonilla brindará una charla enfocada en gastronomía; y el evento contará con expositores internacionales como Giulia Sciott de Grupo Fantini, quien viajará desde Italia.

Por su parte, y según señalaron voceros de Florida Ice & Farm Company (FIFCO), el objetivo del evento es "enriquecer la cultura alrededor del consumo del vino con un espacio no solo para degustar y aprender, sino también para entretenerse".

Por ello, la actividad ofrecerá experiencias como “Arte en copa” donde las personas que asistan podrán identificar su copa para no perderla. También habrá una sección de “Aromas” donde los invitados podrán valorar cómo están en la percepción de olores. 

Por otro lado, durante los dos días se impartirán tres diferentes tipos de Cata, la Cata Premium Champagne, la Cata Premiun Cellar Collection CyT y la Cata premium Vinos de origen, eso sí, con un precio adicional a la entrada principal. 

Este año, además, regresará el área Same but different, donde habrá destilados y vinos en formatos no tradicionales para degustar.

Para quienes deseen asistir, la feria cuenta con dos tipos de entradas: la Wine Lover, que tiene la opción de degustar todos los vinos de la feria y la Fun Lover, que cuenta con cinco tiquetes de degustación.

Las entradas se podrán adquirir en E-ticket, en las tiendas Vinum Store y en el Centro de Convenciones el día del evento. Ambas entradas incluyen música en vivo, stand up comedy, charlas y experiencias.

Las personas que tengan tarjetas American Express de BAC Credomatic tendrán el beneficio de adquirir la entrada con descuento.