Los bailarines de la academia costarricense de danza Smart conquistaron 18 trofeos mundiales en el World Cup Stage Dance Championship, realizado en Cancún, México, este mes de octubre.

Los bailarines de Smart clasificaron al mundial en 2021 y por eso este mes viajaron 23 participantes, con edades entre los 7 y los 20 años.

En total, el grupo presentó 18 coreografías y ganaron 18 trofeos en el mundial, 10 de campeones mundiales, 6 de subcampeones mundiales y 2 trofeos de tercer lugar.

Según indicó el coreógrafo de la delegación, Jeison Campos:

Estamos muy felices con la participación de mis alumnos después de casi un año de sudor, sacrificio y esfuerzo, cosechamos el fruto del arduo trabajo".

Dentro de las distinciones de campeones mundiales, se encuentran las del bailarín Gabriel Monge, quien quedó Campeón Mundial de Ballet repertorio en modalidad solista teen y en la misma modalidad obtuvo el campeonato mundial contemporáneo. 

A nivel grupal, al grupo se le otorgó el trofeo Diamond pues su coreografía obtuvo una calificación de más de 95, lo que los acredita como la mejor coreografía de todo el mundial entre más de 700 bailes.

Según la directora de la academia, Cindy Domínguez:

El trabajo de los chicos fue extraordinario sin embargo algo que también me llena de alegría fue la labor de los papás que nos acompañaron, que creyeron en el trabajo que hacíamos y que sacrificaron también muchos fines de semana junto a sus hijos y nos ayudaron a alcanzar estos resultados".

La delegación costarricense arribará al país durante esta semana.