Del dramaturgo y director Juan Pablo Cambronero, llega a las tablas la obra Aún tenemos la misma historia con la actuación de Natalia Arias, Andrea Oryza, Claudia Catania, Johnny Howell y Fabián Arroyo a cargo de la música.

La obra propone una exploración escénica con actrices de reconocida trayectoria en torno a la maternidad, el femicidio, el acoso y la doble moral que aún prevalece “cuando se habla del SER MUJER, sus derechos, libertades y poder para ejercer sus decisiones, respecto a sí misma, a su cuerpo”.

Sinopsis

La obra propone el tejido de las historias de 4 mujeres, atravesado por un coro de voces que representan los distintos dogmas, cuestionamientos y fuerzas antagónicas presentes en sus vidas. Estas voces coordinadas se proyectan como ecos de una memoria abigarrada que surge en un momento cercano al final de la vida. El trayecto hacia la muerte, ya sea falsa o verdadera, se entreteje desde una pluralidad de voces que anhelan en el momento climático, un impulso de emancipación, lucidez y sororidad. Así, estas mujeres de distintas edades y texturas, transitan hacia un final desde los ecos tejidos por muchas voces que las acompañan.

Teatro actuado por mujeres, para mujeres, para todas aquellas personas que se han visto forzadas al silencio, al autoexilio social, para las personas que por tener una sexualidad diferente, pensar distinto, han sido y siguen siendo señaladas”, explica la gacetilla de prensa.

La obra se presentará en el Teatro Eugene O'Neill el jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

La preventa estará disponible hasta el 31 de octubre y es de ₡6.000.

Los precios regulares son de ₡8.000 para estudiantes y ₡10.000 general.

Se pueden adquirir los boletos en este enlace.

Co-Produce: Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Gracias al Aporte del Programa Proartes 2022.