La tercera edición el evento ‘Tsök Cantar para Celebrar’ se realizará el próximo jueves 27 de octubre a la 7:00 p.m.

Con una banda de nueve artistas y ocho invitados, este mes vuelve el evento ‘Tsök Cantar para Celebrar’, producido por la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) y por la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes Musicales (AIE), para celebrarle a la música y a los músicos de nuestro país.

El concierto en vivo se realizará el próximo jueves 27 de octubre a la 7:00 p.m., en el Teatro Eugene O’Neil.

A su vez, los artistas que conforman la banda son Ricardo Alfaro, Gabriel Gutiérrez y Gerardo Porras, dirigidos por el maestro Bernardo Quesada. El también músico Marco Navarro, es el productor ejecutivo del evento.

Como artistas invitados, el evento contará con la presencia del Proyecto Jirondai, Santos & Zurdo, Canina, Wilson Arroyo, Max y Paco Goldenberg, Rialenco, Sharon Abarca y Priscilla Ruiz.

Al respecto, la artista musical Sharon Abarca comentó que:

Me parece importante tener un día para celebrar a los y las músicas costarricenses porque es un trabajo que requiere mucho amor, que requiere muchas horas de trabajo y de dinero. Por eso, estos eventos enriquecen muchísimo nuestro trabajo, porque nos sacan de la zona de confort”.

Además, la vocalista de la banda Times Forgotten, Priscilla Ruiz, también señaló que:

Compartir escenario con los otros cantantes y compositores que están dentro de este concierto es una experiencia muy grata, creo que los músicos deberían ser un poquito más unidos en cuanto a todos los temas de colaboración musical”.

Esta es la tercera edición de Tsök y se convierte en la primera presencial, debido a que las dos anteriores se hicieron de forma virtual debido a la pandemia.

A su vez, el presidente de ACAM, Edin Solís, explicó que:

Queremos compartir la alegría de la música con el público. No hay emoción más grande para las personas que trabajamos en la música que compartir desde el escenario con la audiencia. Siempre deseamos que Tösk fuera así, la pandemia no nos lo permitió los dos años anteriores, pero llegó la hora de cambiar esto”.

El evento no pondrá a la venta las entradas, pues todas se darán como invitaciones.

Si alguna persona desea asistir, debe estar atento a las actividades que se realizarán por medio de las redes sociales de ACAM y AIE y de los artistas musicales, a partir de este 10 de octubre.

El concierto será grabado por Canal 13 SINART y se transmitirá a mediados de noviembre en la televisora y por medio de la página de ACAM y AIE.