La academia de danza y artes Smart representó a Costa Rica en la Copa Mundial Stage Championship de Cancún 2022, evento que se llevó a cabo del 22 al 25 de octubre en Yucatán, México. 

Una delegación de 23 bailarines conquistaron 18 trofeos de primer, segundo o tercer lugar en diversas categorías y géneros, después de entrenar más de un año para realizar una presentación memorable en México.

El grupo contemporáneo, por ejemplo, logró el primer lugar del mundo y además obtuvo el trofeo Diamond, el cual se otorga al equipo que obtenga una calificación mayor a 95. La coreografía fue destacada como una de las mejore en el Mundial.

Durante el evento, se llevaron a cabo más de 700 coreografías de diversos géneros. El Mundial contó con participación de diversos países europeos y latinoamericanos, como Colombia, Brasil y el local México. 

La delegación nacional estaba conformada por niños y jóvenes entre los 7 y 20 años, quienes dieron todo para ver la bandera tica en el podio mundial. Los 23 integrantes regresarán a Costa Rica esta semana.