La donación debe ser de, mínimo, 25 centímetros de cabello que debe estar limpio, seco y trenzado o amarrado con una cola.

Por noveno año consecutivo, Walmart y Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (Fundeso) trabajan en conjunto para recolectar cabello, que será utilizado para pelucas.

La campaña “Walmart en Modo Rosa”, estará recibiendo durante el mes de octubre donaciones de cabello a beneficio de los pacientes con cáncer de mama en el país.

El cabello donado podrá entregarse en el área de servicio al cliente, en las tiendas Walmart de Guadalupe, San Sebastián, Escazú, Tibás, Desamparados, Alajuela, Heredia, Ciudad Quesada, Cartago, Curridabat, La Lima, Liberia, San Pablo de Heredia y Pérez Zeledón.

La subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Mariela Pacheco, comentó que:

Esta campaña tiene como fin apoyar a las pacientes que están atravesando un proceso de quimioterapia y que requieren una peluca para mejorar su autoestima y hacer un poco más llevadera la enfermedad. También deseamos crear conciencia sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer de mama”.

Las personas que desean colaborar deben donar, como mínimo, 25 centímetros de cabello que debe estar limpio, seco, en una trenza o cola de caballo y debe ser entregado en una bolsa transparente sellada. 

El cabello puede ser teñido, con canas, lacio, rizado o con tratamiento de color. Lo que no se aceptarán son donaciones de cabello decolorado o con tintes de color fantasía.

Según Eugenia Gutiérrez, presidenta de Fundeso:

El cáncer de mama le cambia la vida a la persona totalmente. En el tratamiento de quimioterapia la persona suele perder el cabello y eso a veces es un impacto externo muy fuerte porque es anunciar a los demás que uno pasa por ese proceso tan doloroso. El hecho de que cuenten con una peluca es muy simbólico y cuando la reciben salen muy satisfechas”.

El horario de entrega de la donación será en horario habitual de tienda de 7:30 de la mañana a 10:00 de la noche, y estarán recogiendo cabello de hombres, mujeres y niñas.