Las jornadas de limpieza continuarán en Isla Chira el próximo sábado 24 de setiembre y el sábado 22 de octubre en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Iguanita.

Cerca de 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola recolectaron 223 kilogramos de residuos en Playa Hermosa de Puntarenas, en una campaña de recolección realizada el pasado sábado 17 de setiembre.

El proyecto se desarrolló en coordinación con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, en el marco del mes mundial de la Limpieza de Playas. 

La jornada se desarrolló dentro del Programa de Limpieza Costera que promueve la recolección de desechos sólidos en distintas playas del territorio costarricense, a través de una alianza regional entre Fundación Coca-Cola y Conservación Internacional Costa Rica.

El objetivo del programa es el de mitigar los impactos provocados por los desechos marinos que amenazan la biodiversidad y el ecosistema.

Según indicó el Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica, William Segura

El cuidado del ambiente es una responsabilidad compartida. Es necesario adoptar cambios de hábito para la protección de la biodiversidad marina y costera. Invitamos a la ciudadanía a hacer la diferencia, participando a través de acciones conscientes y responsables que contribuyan a que los desechos desaparezcan de las costas marinas, promoviendo el reciclaje como el tratamiento adecuado para la recolección de residuos”.

El Programa de Limpieza Costera ha recolectado un total de 1,852.5 kilogramos de desechos sólidos gracias al apoyo de casi 250 voluntarios que han colaborado con cinco limpiezas desarrolladas en lo que va del 2022.

Dichas limpiezas se han realizado en los lugares como el Refugio de Vida Silvestre de Playa Hermosa-Punta Mala, la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco e Isla Chira.

La iniciativa continuará con dos jornadas más, en Isla Chira, el próximo sábado 24 de setiembre y el sábado 22 de octubre en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Iguanita.