La actividad es impulsada por ucranianos que residen en Costa Rica y es completamente gratuita

El evento la 'Muestra de Cine Ucraniano', que tiene como objetivo mostrar la cultura e identidad de ese país, tendrá funciones este jueves 29 y viernes 30 de setiembre desde las 7:30 de la noche, en el Auditorio de la Universidad Véritas.

En cada función, completamente gratuita, se presentará una película proveniente de esta nación europea.

Según señaló la universidad en un comunicado:

Es una oportunidad especial para conocer la producción audiovisual ucraniana con dramas, comedias y documentales de gran calidad". 

Este jueves se presentará el documental “Mito”, que relata la historia de un cantante que deja los escenarios para unirse a la guerra ruso-ucraniana en el este de su país. Para el viernes se disfrutará la comedia “Mis pensamientos son silenciosos”.

Finalmente, el sábado 1 de octubre los espectadores podrán disfrutar de una proyección virtual de la película 'Pájaro Blanco con marca negra', la cual se habilitará en horario de 2 de la tarde a 10 de la noche, en el enlace https://vimeo.com/754000654/30c13af84.

Dicha producción, según señaló la universidad, trata sobre lo siguiente: 

La gran familia de Lesya Zvonar vive en un pueblo fronterizo de ucrania, cerca de la frontera con Rumania. Cuatro de sus hijos tocan en un conjunto de la aldea, pero el destino divide sus caminos: Peter se unió a los guardias rojos, Orestes se unió a la upa, el joven Bogdán se quedó en casa. Pero sus caminos se entrelazan en el amor, luego en la montaña, con armas en mano".

El domingo 2 de octubre, en el cierre de la exhibición, se proyectará de manera virtual una serie de cortos titulados 'Como los cosacos'.

Para más información, los interesados pueden ingresar aquí.