Tres prometedores tenismesistas costarricenses viajarán a Europa esta semana con la consigna de incrementar su nivel y  buscar nuevas oportunidades. El primero es Alejandro Montoya Morera, quien parte este miércoles rumbo a España, país en el que estará entrenando y compitiendo durante tres meses. La segunda en salir será Lucía Zavaleta Ovares, quien parte el próximo domingo a Lyon, Francia, para competir y entrenar durante tres meses.

Alejandro y Lucía son apoyados por el Comité Olímpico Nacional, ya que son seleccionados nacionales que posiblemente representarán a Costa Rica en los Juegos Centroamericanos y Caribe San Salvador 2023.

El tercer y último caso será el de Sebastián Avilés Brenes. El tenismesista nacional de la categoría U-15 también alista maletas para viajar a Francia, territorio en el que estará durante tres meses compitiendo al máximo nivel.

Alejandro Moya, director técnico de la Federación Costarricense de Tenis de Mesa, comentó:

Como entrenador de tenis de mesa de la FECOTEME es una gran satisfacción ver a nuevas promesas ticas lograr partir a Europa, donde hay un mundo de oportunidades de competir al alto nivel, luego mostrarse para que estos mismos clubes luego se interesen en contratarlos y mejorar su condiciones económicas”

El viaje de estos tenismesistas nacionales es posible gracias al gran esfuerzo de los padres de familia y a los contactos brindados por los entrenadores de la FECOTEME, Luis Basurto (entrenador en jefe) y Alejandro Moya.  

Para las próximas semanas se espera que tres atletas más puedan partir a otros países del continente europeo. La idea es que se preparen con los mejores y puedan venir a demostrar su crecimiento a la selección nacional.