La taekwondista costarricense Laura Sancho Cartín, quien ha contabilizado gran cantidad de podios internacionales durante el primer semestre del año, ascendió al puesto #4 del ranking mundial en la categoría de menos 46 kilogramos.

Así quedó definido en la reciente actualización del listado global, el cual es monitoreado por World Taekwondo. La costarricense es el americana mejor posicionada, después de subir 3 escalones en la cúspide del ranking.

Sancho consigue esta posición después de alcanzar una medalla dorada en la Copa Presidente de Estados Unidos, ganar medalla de oro en la segunda parada del Circuito Panamericano, conquistar la presea de plata en el Open de República Dominicana, ganar bronce en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, obtener bronce en el Abierto de La Habana y dejarse la medalla dorada en el Open de Puerto Rico. Así se resume el exitoso semestre de Laura a nivel internacional.

Tras la consecución de este ascenso en el ranking mundial, la taekwondista tica indicó:

Entramos al top 5 a nivel mundial. Estar de cuarta para mí es algo increíble y muy satisfactorio. No puedo explicarles lo feliz y orgullosa que estoy. Esto solo me motiva para seguirle poniendo más y llegar todavía más lejos·"

Además, agregó:

Le agradezco muchísimo a todas las personas que creen en mí y me han ayudado durante este proceso, sin ustedes no hubiera sido posible. Espero que esto sea una prueba más que demuestre que a pesar de ser un país pequeño podemos lograr grandes cosas"

Actualmente Laura pertenece a la selección mayor de taekwondo, por lo que está a la espera de nuevos viajes competitivos para dejar la bandera de Costa Rica lo más alto posible. La tica de 21 años está forjando una gran carrera internacional.