La skater costarricense Jeimy Vives Méndez arribó a Río de Janeiro con la ilusión de competir en el STU Open Río, el torneo de skateboarding más importante de Brasil y uno de los más relevantes a nivel global. Jeimy será la primera tica de la historia que compita en un evento de esta magnitud, rompiendo así enorme cantidad de barreras.

Del 3 al 16 de octubre, las mejores skaters del mundo se reunirán en el país sudamericano para ganar el prestigioso evento, el cual promete repartir 500 mil dólares entre todos los ganadores. La categoría en la que participará Jeimy (categoría park) se llevará a cabo del 3 al 9 de octubre en la Praça Duó, en Barra da Tijuca.

Desde territorio brasileño, Jeimy le comentó a LaJornada.cr:

Sí, actualmente estoy en preparación para la ruta olímpica. Esta competición es bastante grande y me ayudará para próximas competencias a este nivel. Estamos esperando la siguiente fecha de World Skate para ver cuál competencia puntúa para el ranking mundial"

Con fondos propios, Vives viajó a Brasil para iniciar el ciclo olímpico. El STU Open Rio iba a fungir como torneo clasificatorio rumbo a París 2024, pero un desacuerdo entre World Skate y los organizadores cambió el panorama.

Esta competencia antes era olímpica, pero la Federación de Brasil y World Skate tuvieron problemas de intereses y cancelaron la fecha. Sin embargo, en Brasil continuaron con el evento en pie y por eso yo estoy acá"

Además, agregó:

Mi meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Empezar a prepararme desde ya para esas futuras competencias"

Jeimy es la actual campeona nacional y centroamericana, un logro que le permitió acceder al evento.

Según la organización del torneo, habrá más de 100 patinadores en la disputa. Entre estos nombres, 6 de los 12 medallistas olímpicos de Tokio 2020 ya han confirmado su presencia en el torneo brasileño.

Si usted gusta ver el torneo en vivo, puede hacerlo a través del Tik Tok de Skate Total Urbe (STU).