La selección femenina de natación, conformada por Karina Solera, Sthefany Venegas, Génesis Bolandi y Jimena Rodríguez, quedó octava del planeta en la prueba colectiva 4x100 metros del Mundial Junior de Lima 2022.

Las seleccionadas nacionales avanzaron hasta la final del mundo y en dicha instancia, se asentaron como la selección #8 del planeta después de registrar un tiempo de 4 minutos, 2 segundos y 12 décimas. 

Previo a la final, las cuatro nadadoras habían conseguido la histórica clasificación a la instancia final con un tiempo de 4:02.80. En el heat clasificatorio #1, Costa Rica superó a Turquía, Paraguay y República Dominicana. 

Con la participación de las mujeres en la final de los 4x100 metros, nuestra selección nacional de natación finalizó su participación en el Mundial Junior de Lima 2022, el cual se llevó a cabo del 30 de agosto al 4 de septiembre en Perú.

Recordemos que, el pasado martes 30 de agosto, el nadador belemita Alberto Vega Sancho batió el récord nacional en la prueba de los 400 metros estilo libre Juvenil B, al cronometrar un tiempo de 4.04.57 en el Centro Acuático de Videna.

La hazaña de Vega fue histórica porque dejó atrás un récord nacional que tenía 25 años de existencia.