Casa Kymar en Jacó será el sitio donde los mejores riders del país disputarán el título nacional 2022 de BMX freestyle park. Deportistas de todo el país llegarán a Garabito el 25 de septiembre con el afán de destronar a los máximos exponentes de la disciplina, Kenneth Tencio y Melania Salazar, quienes son los actuales bicampeones nacionales. 

Será el tercer Campeonato Nacional de BMX Freestyle Park en la historia de nuestro país y por primera vez incluirá las categorías máster y juvenil, aunado a la élite. Las acciones arrancarán a las 8:00 am y se prolongarán durante toda la mañana, un lapso de tiempo prudencial para disfrutar de un espectáculo asombroso en la costa pacífica.

El costo de la entrada general para disfrutar del evento está en 2 mil colones, un monto simbólico que permitirá potencializar el crecimiento del deporte. El evento promete generar infinidad de emociones, ya que contará con acróbatas de élite mundial, como Álvaro Esquivel, Gama Osegueda o el propio Kenneth Tencio. 

Los competidores que deseen inscribirse deben pagar un monto de 10 mil colones y contar con la licencia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ya que el campeonato local es avalado por el organismo internacional.

En el caso de Tencio, el atleta olímpico no dejará nada a la deriva porque sabe la importancia que tienen los puntos UCI que podría obtener. Estas unidades le permitirán ascender en el ranking mundial (actualmente está en el Top-10 del planeta).