El actual director técnico del AS Monaco, Laurent Banide, aseguró al medio Mónaco Tribune que la futbolista costarricense Yaniela Arias Álvarez, quien proviene de Dimas Escazú, se incorporará al equipo francés en los próximos días.

Aunado a la declaración de Banide, la propia Arias y la presidenta de Dimas Escazú, Jessica Vargas, confirmaron la noticia a La Nación. Yaniela se montará en el avión rumbo a Europa el próximo viernes 30 de septiembre. 

Yaniela, quien actualmente tiene 24 años, vivirá su primera experiencia internacional en Francia. La tica competirá en divisiones regionales con la consigna de ascender a la División 2 Arkema.

En referencia al fichaje de Arias, el técnico dijo:

Yaniela traerá mucha experiencia a nuestras jugadoras jóvenes. El club se ha esforzado mucho para encontrar el equilibrio adecuado. Yaniela es un modelo a seguir para los demás"

La seleccionada nacional se va cedida a préstamo hasta mediados del 2023.

El medio Mónaco Tribune indica que la futbolista costarricense Mariana Rivera Villalobos también se incorporará al equipo francés, pero esta noticia todavía no se oficializa. En los próximos días se brindará más información al respecto.

Según el director técnico, en el caso de Yaniela todavía quedan detalles administrativos que afinar, pero la operación está prácticamente cerrada. Se espera que en las próximas horas ambas escuadras oficialicen la noticia.