La Dirección General de Educación Vial (DGEV) del Ministerio de Obras Públcias y transporte (MOPT) anunció que a partir del mes de octubre iniciará con un plan piloto con el fin reducir sensiblemente las listas de espera en la aplicación de las pruebas prácticas de manejo.

Según informaron desde el MOPT, una de las acciones más significativas de este plan es ampliar el horario de aplicación extendiendo la jornada habitual en 3 horas, es decir se aplicaran pruebas hasta las 6:00 p.m. de octubre a diciembre de esta año.

Sobre este tema la viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Laura Ulloa Albertazzi, señaló:

La implementación desde junio pasado del horario vespertino para aumentar la aplicación de pruebas teóricas, los operativos y acciones contra las estafas por licencia y ahora, con la habilitación de, al menos 26.660 espacios extra, para lo que resta del año, buscamos impactar de forma directa y positiva el servicio de pruebas prácticas, reduciendo sensiblemente el tiempo que los usuarios deben esperar para aplicar este examen”, al enumerar parte de las acciones que se han desarrollado durante su gestión.

La habilitación de espacios se aplicará en las sedes de Educación Vial de todo el país de forma proporcional al volumen de atención de usuarios que cada centro maneja y, según explicó el asesor de la DGEV, Gary Jiménez Badilla, las personas usuarias tendrán acceso a estos espacios al ingresar al sistema a partir de hoy, los cuales se van a ir habilitando en lotes  con el fin de evitar la saturación del sistema, pero sin “facilitar una fecha y hora exacta de habilitación, por lo que se recomienda a las personas interesadas estar pendientes del sistema”.