La exfutbolista, exbasquetbolista y actual comentarista de televisión, Mónica Malavassi Álvarez, será incluida en el Salón de la Fama de la Universidad de West Florida (UWF) por su notable paso en el fútbol universitario de Estados Unidos.

Malavassi se coronó campeona nacional universitaria de Estados Unidos en 2012, uno de los logros deportivos más importantes en la historia de la UWF. La página web del centro universitario indicó:

En 2008 y 2009, el programa de fútbol femenino avanzó a la semifinal nacional y los partidos del campeonato, pero no pudo alcanzar el premio final del campeonato. Las capitanas de 2012, Tori Fish y Monica Malavasi, no iban a permitir que la UWF soportara ese dolor nuevamente. El dúo ayudó a moldear al grupo de individuos excepcionalmente talentosos con una mentalidad de equipo"

En la temporada 2012, la Universidad de West Florida obtuvo un impresionante récord de 24 victorias y solo una derrota. Cinco jugadoras de aquel equipo fueron incluidas en el equipo ideal universitario de Estados Unidos.

Además, el entrenador Joe Bartlinski fue nombrado "Entrenador Nacional del Año" por segunda vez en cinco temporadas.

Con notable emoción por la noticia, Malavassi escribió en sus redes sociales:

10 años después de haber hecho historia en mi universidad, este fin de semana seré inducida junto a mi equipo en el Salón de la Fama. Tendré la bendición de viajar Florida este fin junto a mi esposo e hijo a reunirme con mi amado equipo y celebrar"

Aunado a su exitoso paso por el fútbol universitario, Mónica también fue seleccionada mayor de Costa Rica en la disciplina de fútbol y baloncesto. En ambos deportes se destacó por su liderazgo y entrega en cada partido.

Actualmente Malavassi es comentarista en Teletica Deportes y TD Más, dos plataformas que han aprovechado su amplio conocimiento deportivo. La exdeportista de 33 años también tiene un hijo de 3 años, llamado Teo Rodríguez Malavassi.