La Fiesta Nacional de la Lectura se realizará del 18 al 20 de noviembre en la Antigua Aduana.

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), a través del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), invita al sector literario a participar de La Fiesta Nacional de la Lectura que tendrá su primera edición este año.

La convocatoria permanecerá abierta del 12 al  21 de setiembre y es pública, abierta y no requiere ningún costo, pues su único requisito es inscribirse en el siguiente formulario.

Podrán participar personas físicas y jurídicas que cuenten con un proyecto o iniciativa relacionada con el quehacer literario, la promoción de la lectura y que deseen participar de los tres días de la actividad mediante un espacio físico (stand) en la Antigua Aduana. Dicho stand no tiene ningún costo para los proyectos e iniciativas beneficiadas.

Las categorías de participación serán librerías, editoriales, autorías, colectivos, iniciativas educativas, bibliotecas, iniciativas de promoción y estímulo de lectura, otros proyectos que utilicen artes y técnicas no literarias, pero vinculadas a su promoción, como cuenta cuentos, spoken word y poesía coral, entre otros.

La Fiesta Nacional de la Lectura será del 18 al 20 de noviembre en la Antigua Aduana.

Como agregó Alexander Cuadra, director del Centro de Producción Artística y Cultural:

A través de la Fiesta Nacional de la Lectura ofreceremos un espacio de exhibición, encuentro, promoción y comercialización de obras y productos literarios. Queremos invitar a los escritores, librerías, editoriales, organizaciones e instituciones que se unan y que, por medio de su stand con sus valiosos productos, podamos fomentar el hábito de la lectura en las familias costarricenses”.

Los proyectos e iniciativas seleccionadas para participar se anunciarán el 1 de noviembre del 2022 mediante las redes sociales y canales oficiales del CPAC.

Para mayor información puede acceder al Facebook o Instagram del Centro de Producción Artística y Cultural.