Territorio de Zagüates alberga a más de 1.800 perros rescatados de la calle.

Territorio de Zagüates, en alianza con la agencia GarnierBBDO, lanzaron este mes de setiembre el libro El Principito: Edición Zagüate, una adaptación tica que busca concientizar sobre la adopción de animales. 

Un extracto del libro dice que: 

No soy para vos más que un zagüate semejante a cien mil zagüates. Pero, si me adoptás, tendríamos necesidad el uno del otro. Vos serás, para mí único en el mundo, y yo seré para vos único en el mundo…”.

Según datos de Senasa, menos del 10% de los costarricenses opta por la adopción de mascotas. Por ello, esta edición busca adentrarse en la cultura costarricense y convertirse en una herramienta que inculque y promueva que más personas le brinden un hogar a animales abandonados. 

La fundadora de Territorio de Zagüates, Lya Battle, comentó que: 

El objetivo que buscamos con este proyecto es impregnar la adopción y el cuidado de animales de la calle en la cultura del costarricense desde una edad temprana, para que su mensaje cale entre generaciones y así revertir la situación de abandono o de maltrato que sufren miles de animales en la calle o en criaderos ilegales”.

La fundación realizará este viernes 30 de setiembre, una actividad en Multiplaza Curridabat, en la que se estará presentando el libro.

El evento empezará a las 11 de la mañana y tendrá además una feria de adopción en donde se realizará una dinámica en la que los perros serán los encargados de “autografiar” los ejemplares.

El evento también contará con la presencia del perro que inspiró la ilustración de la nueva edición.

El Principito, a pesar de ser considerado un libro infantil, posee una historia filosófica que incluye críticas sociales y observaciones sobre la vida y la naturaleza humana. Por ello, los autores del libro consideran que con cambiar el personaje del zorro por un perro y la palabra “domesticación” por “adopción”, lograrán tener una conexión con el corazón de los lectores, sin importar si son niños o adultos.

Al respecto, Battle agregó que:

Nos enorgullece muchísimo este proyecto, pues los zagüates son perros resistentes y supremamente agradecidos y por eso mismo merecen ser valorados como los verdaderos campeones que son. Además del impacto cultural que podemos llegar a tener con esta iniciativa”.

El Principito Edición Zagüate cuenta con el apoyo de Amigos del Aprendizaje, con quiénes se estará realizando una guía pedagógica para el estudio del libro.

Con esta alianza, las partes pretenden visitar escuelas y otros espacios como el Museo de los Niños, con el objetivo llevar el mensaje a la mayor cantidad de niños posible.

El libro está disponible en todas las tiendas de Librería Internacional con un precio de venta de ¢10.800.

Las ganancias obtenidas por la venta de los ejemplares, serán destinadas a fundación Territorio de Zagüates, que alberga a más de 1.800 perros rescatados de la calle. La edición también se subirá como libro digital y audiolibro a las plataformas de Amazon: Kindle y Audible.