El equipo femenino costarricense Liga Deportiva Alajuelense se coronó campeón de Centromérica después de derrotar 1-0 al Deportivo Saprissa en la final del Torneo Interclubes Femenino Uncaf Fifa Forward 2022.

Alajuelense y Saprissa protagonizaron el clásico costarricense en la gran final, el cual se definió solo por una anotación.

El tanto del título llegó en el segundo tiempo, al minuto 72, por medio de la estadounidense Mía Corbin, quien definió de gran manera para vencer a la portera Carolina Méndez.

Con esa anotación, las "Leonas" lograron el título centroamericano en el estadio Morera Soto y celebraron con la afición costarricense.

Los otros dos duelos para definir posiciones se definieron en tiros penaltis. FAS y Tauro FC igualaron 1-1, pero el triunfo quedó en poder de las salvadoreñas, mientras que Suchitepéquez y Jewel Fury empataron 4-4; la victoria fue para las guatemaltecas.

Así quedaron las posiciones finales del torneo:

  1. LD Alajuelense (Costa Rica)
  2. Deportivo Saprissa (Costa Rica)
  3. FAS (El Salvador)
  4. Tauro FC (Panamá)
  5. Suchitepéquez (Guatemala)
  6. Jewel Fury (Belice)

El campeonato, que utiliza fondos del programa FIFA Forward, fue organizado en Costa Rica con la consigna de reforzar el crecimiento del balompié femenino luego del exitoso Mundial Sub 20 Femenino de la FIFA.