Es la primera obra construida bajo la metodología del urbanismo social que ejecuta el Centro Municipal de Urbanismo Social (CEMUS).

Con un diseño basado en los criterios que emitieron los vecinos mediante consultas ciudadanas, la comunidad fronteriza de Santa Cecilia, en La Cruz, Guanacaste, inauguró su primer parque construido bajo la metodología del urbanismo social que ejecuta el Centro Municipal de Urbanismo Social (CEMUS).

En el proyecto participan la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias; en coordinación con socios estratégicos como INL de la Embajada de los Estados Unidos, Icoder y la Federación de Municipalidades de Guanacaste.

La construcción de la obra se hizo bajo estrategia Sembremos Seguridad, la cual busca promover la seguridad humana y el apropiamiento en los diversos territorios. En la actualidad, un total de 84 Gobiernos Locales se han incorporado al programa.

La Municipalidad de La Cruz tuvo un papel muy activo en el proceso con la expropiación del terreno por un valor cercano a 80 millones de colones y una inversión de 128 millones de colones en la construcción.

Según comentó el alcalde municipal de La Cruz, Alán Corea:

Es un proyecto muy importante para el distrito de Santa Cecilia, una comunidad que se lo merece porque carecía de un espacio de recreación y convivencia para sus vecinos. Con esto dotamos a la comunidad de condiciones que permitan el desarrollo de sus habitantes y sin duda alguna que el esfuerzo que se ha hecho durante este año y medio ha valido la pena”.