El atleta olímpico costarricense Kenneth Tencio Esquivel volvió a demostrar que actualmente es el máximo exponente del BMX freestyle centroamericano. Este domingo se coronó tricampeón nacional de nuestro país, después de disputar una gran final ante nuevos talentos del deporte.

Gama Osegueda Reyes, quien también participó en los X-Knights 2022, se adjudicó la medalla de plata, mientras Derek Solano López, un prometedor atleta de 18 años, ganó la medalla de bronce. Los dos atletas entrenan diariamente con Kenneth en Jacó, por lo que se nota el impulso que esto ha representado en sus carreras.

Tras la conclusión del evento, Tencio escribió en sus redes sociales: 

El sol brilló, gracias a todos los que fueron parte del tercer Campeonato Nacional de Costa Rica, espero todos hayan salido satisfechos, porque hicimos un gran esfuerzo para que todo fluyera, entre competir y estar detrás de toda toda la organización logramos sacar la tarea y seguimos campeones"

Además, agregó:

Organizar todo el evento fue una gran tarea que sin duda alguna no hubiese logrado sin la ayuda de David Uba y todos los que pusieron su granito de arena, en total recolectamos 400 mil colones y eso mismo se repartió entre todos los ganadores en cada categoría, porque lo único que buscamos aquí es que la escena siga viva y creciendo"

El torneo local, que se llevó a cabo en Casa Kymar en Jacó, incluyó por primera vez las categorías máster y juvenil. En la categoría máster el campeón fue Lou Uba, mientras en la juvenil el monarca fue Josué Zapata.

En la división femenina la campeona fue Melania Salazar, quien alcanzó su tercer título consecutivo como monarca del BMX freestyle park femenino. Salazar viene demostrando su gran capacidad a nivel nacional e internacional. 

Cabe mencionar que este campeonato nacional es avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que sumará puntos a Kenneth y demás competidores en el ranking mundial. Actualmente Tencio está ubicado en el Top-10 del listado global, por lo que este título nacional tiene un alto valor en su carrera.