El máximo exponente del BMX freestyle costarricense, Kenneth Tencio Esquivel, sacó su mejor repertorio al aire libre y ganó tres reconocimientos en el torneo Jam de Ranch Camp, el cual se realizó en Virginia, Estados Unidos.

Kenneth participó en este evento internacional con la consigna de prepararse antes del Mundial de Abu Dabi 2022. 

Desde territorio estadounidense, Tencio comentó ilusionado:

Nos llevamos la mejor línea, mejor truco y mejor flat drop este fin de semana compitiendo en el Jam de Ranch Camp en Virginia USA, hace mucho tiempo no saltaba en tierra y la verdad la pase muy bien en estos saltos en medio de la montaña”

El Mundial de Abu Dabi se efectuará del 9 al 13 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos y entregará cupos hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que tiene una alta relevancia para el costarricense. 

En la competencia de este domingo en Estados Unidos participaron 30 ciclistas de la especialidad. Tencio se inscribió para recordar sus inicios en Cartago y seguir manteniendo el ritmo de competencia.

Cuando yo era un chamaco pasábamos haciendo rampas de tierra. Fue volver a mis inicios. Es lindo sentir el aire fresco de la montaña y el olor de la naturaleza”

Tencio se encuentra en Estados Unidos entrenando en la pista bajo techo de su amigo, el venezolano Daniel Dhers.