Los karatecas nacionales Jonathan González Pascual y Catalina Rivera Sanabria representarán a Costa Rica en el prestigioso e histórico Abierto Británico de Karate Kyokushin, que se realizará este sábado 1 de octubre en Londres.

Jonathan peleará en la categoría de -80 kilogramos, mientras Catalina lo hará en la categoría de -60 kilogramos.

Al Abierto Británico de Karate Kyokushin confirmaron su participación 300 peleadores provenientes de 23 países. Está confirmada la participación de potencias, como Austria, Bulgaria, Lituania, Polonia, Alemania, Italia y Francia.

Antes de enfrentar el torneo, González indicó:

Esta es la segunda oportunidad en la que participo en el Abierto Británico y voy muy motivado de poder enfrentarme a la élite mundial del Karate Kyokushin. Mis expectativas son muy altas, ya que estoy apuntando a quedar en alguno de los tres primeros lugares de mi categoría”

Como parte de su preparación para el Abierto Británico, González participó en enero en “La Batalla de Boardwalk III”, uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno de los Estados Unidos. En dicho torneo se dejó el primer lugar de la justa, sorprendiendo a los países potencia que estaban presentes.

En el caso de Rivera, la tica se está entrenando en España, sitio en el que ha disputado varios torneos internacionales. En noviembre del año pasado, Catalina disputó el Mundial de Karate Kyokushin representando a Costa Rica.

Cabe mencionar que la modalidad kyokushin nació en Japón y se aleja del karate tradicional (el que fue olímpico en Tokio 2020), priorizando en el contacto directo y el daño que se le pueda hacer al contrincante. Es un estilo que se basa en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo.