1350 niños y jóvenes de Alajuelita, Hatillo, Pavas, Cieneguita, Sixaola, Shiroles y Puerto Viejo, recibieron una donación de iPads, producto de la campaña “Iconos de Cambio”, de la empresa iCon y entregados a la fundación Fundamentes.
La donación se enmarca en el programa de responsabilidad social empresarial de iCon, Premium Reseller de Apple, que busca "crear un impacto real, así como brindar oportunidades, acercamiento e importancia hacia el enfoque STEM" (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas con siglas en inglés), en esta población.
Según señaló Luciano Ruiz, director comercial de iCon:
Estamos muy orgullosos de ayudar y facilitar herramientas para el crecimiento de los niños y jóvenes de la fundación Fundamentes. Además, de generar un mayor acercamiento e importancia hacia el enfoque STEM. Por otra parte, somos conscientes de la brecha tecnológica existente que afecta a las familias más vulnerables del país. Con esta donación esperamos impactar alrededor de 1300 niños y jóvenes que podrán utilizar los iPads y lograr cumplir sus metas y sueños”.
Fundamentes, por su parte, agregó que los talleres que imparte a esta población como lo son los de robótica, informática, música, fotografía, inglés y tutorías educativa, tendrán un mejor desempeño gracias a la incorporación de los iPads que vendrán a facilitar la experiencia de primera mano de los participantes.
Así lo aseguró el director ejecutivo de la Fundación Fundamentes, Carlos Umaña, cuando aseguró que:
El objetivo de Fundamentes se basa en facilitar herramientas de crecimiento para la población infantil y juvenil en zonas vulnerables, posibilitando que nuestros beneficiarios puedan construir un proyecto de vida alejado de la violencia. La donación de las iPads por parte de iCon, se enfilaría en ese objetivo, ampliando las posibilidades de acceso tecnológico. Con esta donación nos mantenemos a la vanguardia tecnológica y educativa; combinando cursos, talleres y programas con calidad”.
El equipo donado se encontrará en cada sede de Fundamentes del país.