A lo largo de una semana (del 5 al 11 de setiembre) BAC llevó a cabo un Festival de Salud dedicado a todos sus colaboradores, el cual congregó tanto a miembros de su planilla como a sus familias en distintos eventos y espacios para todas las edades y mascotas.

Destacaron actividades como una carrera de atletismo y además de otras relacionadas con la autogeneración de energía eléctrica para la preparación de batidos y el photobooth; estas consistían en ocho estaciones de bicicletas estacionarias que permitían a los participantes generar electricidad y de esa forma preparar sus bebidas o encender el photobooth. Todo el festival se llevó a cabo en las oficinas administrativas de la organización, ubicadas en Curridabat.

La Feria de la Salud es parte de los beneficios que ofrece el BAC bajo la sombrilla de su marca empleadora y que incluye consultas médicas, seguros, entre otros.

El evento forma parte de las propuestas que ejecuta el banco en el marco de convertirse en una entidad bancaria Neto Positiva, lo que significa generar más valor en todas las acciones que genera, y eso incluye también entre sus colaboradores. La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC, Laura Moreno, comentó:

Buscamos aportar a distintos públicos de interés, clientes, empresas y colaboradores, no solo con soluciones financieras, sino también con otras iniciativas que les permitan mejorar su calidad de vida; de ahí que con la misma excelencia y rigurosidad con la que trabajamos en maximizar el valor económico, también procuramos engrandecer y compartir valor en otros ámbitos”. 

Además, en el espacio se estableció estrictos criterios ambientales, como la correcta separación y gestión de residuos generados, los cuales serán incorporados como materia prima en un nuevo proceso de producción a través del reciclaje y así disminuir el impacto ambiental.

También se contribuyó a la creación de pasarelas plásticas que permitirán a personas con discapacidad disfrutar de la playa y el mar a través de Proparques. Para esto, se incentivó a los asistentes a traer sus tapas plásticas.

Moreno señaló que en el marco de esta línea, la medalla de la IX Carrera BAC también se elaboró con materiales de coco, como una alternativa de menor huella ambiental ecológica. En el encuentro contaron con la participación de 27 pymes, que tuvieron un espacio exclusivo para dar a conocer sus productos orgánicos, mermeladas, mantequillas de maní, ropa y artículos de cuidado personal.