La Plaza ECO Z13, empresa sancarleña que forma parte del programa Comunidades BAC, fue inaugurada en marzo de 2021 y ahora logró generar lo suficiente para iniciar obras de infraestructura que le permitirán expandirse.

Este complejo de cuatro locales comerciales construyó en tan solo tres meses una cancha de voleibol para niños, niñas y jóvenes. La cancha tuvo una inversión cercana a los 30 millones de colones y está en funcionamiento desde el 9 de septiembre.

Para sacar el máximo provecho a este nuevo espacio deportivo se se creó según las dimensiones oficiales de una cancha profesional. Además de estar abierta para todo público, ya cuentan con un grupo de deportistas experimentados en esta disciplina para conformar un equipo de voleibol en esta zona.

Wilson Jiménez, presidente de la Asociación de Desarrollo Específica para la Infraestructura Deportiva de la Comunidad de Zeta Trece, indicó que se han propuesto desafiarse, superar retos para crecer y aportar a la calidad de vida de la comunidad, siempre de la mano con aliados estratégicos.

Como asociación de desarrollo, a pesar de las limitaciones, nos desafiamos, nos plateamos retos para crecer y aportar a la calidad de vida de la comunidad, siempre de la mano de nuestros aliados estratégicos”, comentó Jiménez.

A la fecha, además del campo de voleibol, esta empresa social también ya colocó bancas y máquinas para hacer ejercicio al aire libre. La siguiente obra detallaron que será una cancha multiuso, cuyo valor estimado es de 25 millones de colones y de la cual ya se tiene el diseño.

La vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic, Laura Moreno, resaltó el valor del programa del Bac para crear empresas sociales lideradas por asociaciones de desarrollo, que puedan generar recursos para reinvertir en las comunidades.

Esta obra viene a suplir la necesidad de la comunidad de contar con más espacios para el esparcimiento sano y la práctica del deporte, además de ser un punto de encuentro social de los vecinos. De momento esta empresa social también se encuentra recolectando fondos para invertir en siguientes etapas, donde se visualiza construir un parque infantil, una cancha de futbol 5, un gimnasio multiuso, baños, entre otras amenidades”, agregó Moreno.