Este proyecto ofrece las máquinas dispensadoras para oficinas, centros comerciales y uso residencial, entre otros espacios, y fue desarrollado con el apoyo financiero del Banco Nacional.

La empresa costarricense Satgeo lanzó este 2022 su máquina dispensadora Genny, un proyecto con el cual se produce agua pura a partir de la condensación por la humedad del aire.

El proyecto busca cuidar del planeta a partir de la tecnología Israelí Watergen que crea agua 100% potable de la más alta calidad a partir del aire.

Según el Encargado Comercial y de Mercadeo de Satgeo, Jefferson Chacón:

Con esta tecnología innovadora se crea agua del aire pues esta máquina extrae este preciado líquido de la humedad del aire y lo toma a través de un intercambiador de calor, con el fin de llevarlo a máximas temperatura. Al poseer una turbina se genera frío y esto produce el principio de condensación, que conlleva a que el agua sea procesada por filtros de carbón, nanotecnología y minerales, para luego producir agua fresca, segura y deliciosa”.

La tecnología que produce agua

El sistema de purificación de agua trata los contaminantes mecánicos, químicos y microbiológicos y cuenta con un sistema de filtración de aire que elimina las partículas y el polvo.

Según Luis Chacón, presidente y dueño de Satgeo:

En pruebas que hemos realizado con sensores de metales pesados en el agua de la tubería o cañería de varios sitios se ha determinado que este líquido aunque es potable pues contiene diversos químicos, mientras que el agua Grace de la máquina dispensadora Genny se enriquece con minerales esenciales como calcio y magnesio, que mejoran el sabor así como la calidad de esta».

Según Satgeo "con este moderno dispensador se obtiene este recurso vital de otra fuente distinta a la tubería municipal o acuíferos, sin químicos ni tuberías. Solo se conecta para luego poder tomar el agua justo donde se necesite".

El proyecto fue desarrollado en Costa Rica a partir del apoyo del Banco Nacional como aliado financiero.

Por ello, el ejecutivo de Banca de Desarrollo de la Agencia de Sabanilla del Banco Nacional, Lourvick Rivera, señaló que:

Estamos muy orgullosos de traer al país y financiar este tipo de proyectos innovadores así como ecoamigables que generan progreso, ayudan al medioambiente y mejoran la calidad de vida de las personas. El Banco Nacional como aliado financiero con esta iniciativa permea muchos de sus intereses como institución e involucra a sectores multi empresariales, tal es el caso de la Embajada de Israel, además de las empresas Watergen y nuestra cliente Satgeo”.

Este proyecto ofrece las máquinas dispensadoras para oficinas, centros comerciales, uso residencial, entre otros espacios. Para más información sobre el proyecto, los interesados pueden ingresar aquí.