La donación tendrá 144 paquetes para las familias damnificadas y equipo de protección para los rescatistas de la Cruz Roja.

La Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/BHA), anunció este jueves la donación de 40 mil dólares en implementos para cocina y equipo de protección para los rescatistas costarricenses que trabajan en la atención de las afectaciones que dejaron las lluvias de los últimos días.

En un comunicado de prensa enviado por la embajada estadounidense esta tarde, la entidad indicó que la donación incluye 144 paquetes familiares de cocina, valorados en 25 mil dólares.

Esta donación la realiza la Embajada de Estados Unidos por medio de la Oficina de Asistencia Humanitaria de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional sede regional para América Latina y el Caribe (USAID/BHA/LAC) y se entrega a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE)", indicó la embajada.

Los paquetes familiares incluyen ollas antiadherentes de distintos tamaños, sartenes antiadherentes de diferentes dimensiones, platos planos y hondos, vasos, juegos de cubiertos de acero inoxidable, cucharones plásticos, un tenedor y dos cucharas de acero inoxidable y una cafetera.

Por su parte, también se donará equipo de protección, valorado en 15 mil dólares, para los rescatistas de la Cruz Roja que contribuyen en las tareas de salvamento en las distintas emergencias que enfrenta el país. Esta parte de la donación se entregará en las próximas semanas.

La embajadora de Estados Unidos, Cynthia Telles, señaló que:

La amistad entre nuestros países ha sido estrecha y duradera a través de muchas décadas. En los momentos más difíciles, nos hemos apoyado. Lamento mucho las pérdidas sufridas por tantas familias ticas. Estados Unidos está con ustedes”.

El último corte suministrado por la CNE el día de ayer, señalaba que la CNE mantenía 8 albergues habilitados, dos en la región Brunca, cinco en San José y uno en Alajuela.