La selección nacional de surf de Costa Rica arribó a Huntington Beach, California, con la consigna de disputar el Mundial ISA 2022, evento que entregará plazas extra hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Costa Rica arribó a este Mundial con la selección nacional más joven de la historia, según datos del entrenador nacional Diego Naranjo. Ninguno de los seleccionados superan los 22 años y el promedio de edad general está en 19 años. 

Repasemos la lista de seleccionados nacionales y sus respectivas edades:

  • Leilani McGonagle Cada - 22 años
  • Rachel Agüero Cabezas - 16 años
  • Erika Berra Alterno - 15 años
  • Malakai Martínez Vacca - 22 años
  • Oscar Urbina Abarca - 21 años
  • Darshan Antequera Badilla - 19 años

Lia Díaz es la suplente femenina, mientras Tosh Talbot y Tomás King serán los suplentes masculinos.

Los máximos exponentes del surf nacional, Brisa Hennessy Kobara y Carlos Muñoz Herrera, no asistieron a este Mundial a raíz de problemas de salud. Ambos cuentan con el permiso del entrenador para ausentarse. 

La ceremonia de apertura del Mundial ISA 2022 se llevará a cabo este viernes 16 de septiembre a las 4 de la tarde (hora de Costa Rica). La competencia se prolongará del 17 al 24 de septiembre, día en el que se realizarán las finales.

El Mundial 2022 tiene una alta relevancia porque otorgará 2 plazas olímpicas extra (una para la mejor selección masculina y otra para la femenina) a los países que finalicen en los primeros lugares generales. En otras palabras, los países que se coronen campeones mundiales tendrán la posibilidad de llevar 3 surfistas, en lugar de 2, a París 2024. 

Siga la transmisión en vivo del Mundial ISA a través de isasurf.org/event/2022-isa-world-surfing-games/.