Con la participación de 105 entrenadores y profesionales a fines a la natación de todo el país, este sábado concluyó el curso de paranatación organizado por el Comité Paralímpico Nacional de Costa Rica.

El curso fue impartido por el mexicano y seleccionador nacional, Pedro Pacheco Torres. Se realizaron 6 clases virtuales, finalizando con una práctica presencial en las instalaciones de la piscina María del Milagro París.

Andrés Carvajal Fournier, presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica, comentó:

La participación fue excelente. Hoy terminamos con la práctica utilizando la piscina y así reforzar los conceptos generados en la parte virtual. Esperamos que todos los entrenadores lleven lo desarrollado en este curso a sus comunidades para que puedan iniciar el proceso y mejorar los entrenamientos a los paratletas”

A la capacitación asistió la vicepresidenta de la república y ministra del Deporte, Mary Denisse Munive Angermüller, quien ingresó al centro acuático en una visita de inspección.

La jerarca aprovechó la ocasión para felicitar a los entrenadores y organizadores a seguir en busca de ampliar sus conocimientos y así llegar a toda la población con discapacidad.

Los temas desarrollados en este curso fueron: reglamentación en para natación y procesos de intervención e iniciación, según clases funcionales (discapacidad física, visual e intelectual).

El próximo curso que impartirá el Comité Paralimpico de Costa Rica será el Proceso de Clasificación Funcional en los Juegos Deportivos Nacionales, que tendrá la incorporación de 4 nuevos paradeportes. En total serán 6 disciplinas adaptadas: paranatación, paratletismo, boccias, baloncesto en silla de ruedas, para tenis de mesa y tenis en silla de ruedas.