Para lograr el objetivo están realizando una campaña a nivel nacional y que se extenderá hasta febrero de 2023.

El complejo educativo CEDES Don Bosco, ubicado en Concepción de Alajuelita, busca poner en funcionamiento un comedor para el 2023.

Este, en primera instancia, estaría beneficiando alrededor de 340 estudiantes y a largo plazo entre 1.700 y 2.000 alumnos.

Los principales beneficiarios serán todos aquellos niños a los que no les es posible llevar alimentos de su hogar al centro educativo.

La vocera de CEDES Don Bosco, Milena Hidalgo, señaló que:

Cuando logramos identificar esta necesidad, se activa el protocolo de beca de alimentación, que a hoy consiste en una alianza con las sodas institucionales para que se brinde el beneficio de manera puntual. Sin embargo, nuestro alcance de esta forma es reducido. Por ello, el comedor nos permitiría tener mayor cantidad de beneficiarios”. 

Para llegar al objetivo están ejecutando una campaña a nivel nacional en conjunto con Farmacias La Bomba. Dicha campaña se extenderá hasta febrero de 2023.

La dinámica de la campaña consiste en que las personas se acerquen a realizar donativos en alguna de las sucursales de Farmacias La Bomba, debido a que las cajas estarán siendo usadas como centro de recaudación de fondos.

Según Hidalgo: 

Es importante resaltar que Farmacias La Bomba es el único centro autorizado para recibir donaciones para este proyecto y en caso de contacto, por ejemplo, telefónico, este se hará únicamente por los medios oficiales tanto de Farmacias La Bomba y CEDES Don Bosco”.

El dinero recaudado se utilizará para completar el mobiliario con la capacidad necesaria y adquirir mesas especiales para los niños del Centro Infantil; reparar el equipo actual que les han donado; adquirir el nuevo equipo industrial requerido y brindar el empuje inicial para la puesta en marcha del proyecto.

En el año 2015, con la ayuda de donaciones, CEDES inició la construcción del comedor y para 2017 se logró completar la primer etapa. Desde ese momento, la obra gris está lista "pero hay mucho camino por recorrer para lograr el objetivo de servir comida como tal a los estudiantes", aseguró la organización.

Inicialmente, el proyecto se iba a retomar en 2020 pero la pandemia obligó a cerrar las instalaciones y migrar temporalmente a la educación virtual, por lo que en 2022 se decidió retomar la iniciativa.