La experimentada nadadora de aguas abiertas Carolina Mora Solano se convirtió en la primera costarricense de la historia que cruza el Lago Arenal de lado a lado. Mora nadó 28.2 kilómetros en más de 11 horas, según registros de su equipo Kurt Niehaus Swim Academy y de la reconocida ultra nadadora Rocío Mora.

Mora, quien actualmente tiene 44 años de edad, inició el desafío en el sector de Tilarán en la madrugada (1:25 am) del sábado 3 de septiembre y llegó a la represa en La Fortuna de San Carlos al medio día.

Tras la conclusión del reto, Carolina le comentó al medio Trivisión:

Me siento muy afortunada, creo que es un regalo que la vida y Dios me da (...) Nació como un sueño, digo yo, en la búsqueda de hacer un fondo para nuestra meta final que es el Canal de California, que nado en tres semanas"

Durante todo el recorrido, la originaria de Belén de Heredia contó con el apoyo de la Náutica Lago Arenal, empresa que brindó la lancha requerida para seguir a Mora durante los casi 30 kilómetros. 

Actualmente Carolina se prepara para cruzar el Canal de Catalina (32,5 kilómetros) en California, a finales del mes de septiembre. Fue por esta razón que decidió hacer su último fondo de preparación cruzando el Lago Arenal. 

Recordemos que Mora nada desde los 8 años y durante su extensa carrera, se ha especializado en pruebas de aguas abiertas.