Esta es la segunda entrega de donativos. La primera, de 1.000 juguetes, se realizó en el mes de abril.

Con el apoyo de la ciudadanía que se unió a la campaña ‘2x1 en el combo juguetero’, efectuada por Auto Mercado y Fundación SIFAIS, este mes de setiembre se logró entregar una segunda donación de 1.000 juguetes de madera de tipo Montessori a los niños de los CEN-CINAI, para que tengan nuevas herramientas de aprendizaje. 

La presidenta de Fundación SIFAIS Maris Stella Fernández explicó cómo se manejó la campaña:

Ayudar es muy sencillo, ya que al comprar cualquier juguete de la campaña '2x1 en combo juguetero', de la marca SIFAISSORI en los Auto Mercados del país, automáticamente un segundo artículo igual al obtenido se donará a un CEN-CINAI. La campaña actualmente sigue en funcionamiento, ya que la meta final es poder donar 3.000 juguetes a los CEN-CINAI del país. Sin embargo, para cumplir esta titánica tarea requerimos de la ayuda de los costarricenses.” 

A su vez, la representante de Auto Mercado Silvia Pérez Baires, señaló que:

Al comprar uno de los juguetes de madera no sólo generan alegría y diversión en los más pequeños, sino que su inversión apoya al desarrollo de los niños y se convierten en una herramienta más para las docentes de los CEN-CINAI.” 

De esta manera, vecinos de la comunidad de La Carpio, quienes han participado en el emprendimiento social productivo SIFAISSORI, también se unieron a la causa, siendo quienes elaboraron los juguetes que se donaron. 

La directora nacional de los CEN-CINAI Yesenia Williams González indicó que: 

Con la donación de estos juguetes las niñas y niños que reciben el servicio de Atención y Protección Infantil en los CEN-CINAI, podrán representar la realidad y plantearse desafíos que, por supuesto, tienen el objetivo de enseñar, pero también de impulsar la autoestima, la confianza y la percepción. Nos sentimos muy agradecidos, por tomarnos en cuenta en dicha campaña. Sin lugar a duda, será de gran valía para las niñas y los niños.”

Con esta última ayuda se entregaron 2.000 juguetes a todos los CEN-CINAI del país.

Con la campaña que organizaron Auto Mercado y Fundación SIFAIS, aproximadamente 100 CEN-CINAI tienen a su disposición materiales didácticos de apoyo, con el fin de que los niños que asisten a estos centros puedan desarrollar las destrezas motoras y habilidades cognitivas.