La atleta costarricense Amanda Muñoz Ureña, quien se especializa en la prueba de triple salto, se incorporó oficialmente al equipo de atletismo de la Universidad de Idaho con la consigna de disputar la temporada 2022-2023.

La originaria de San Ramón había obtenido la beca deportiva completa desde diciembre del 2021, pero una lesión muscular le impidió viajar a Estados Unidos. A mediados del 2022 logró recuperarse al 100% de la lesión y el pasado mes de agosto viajó a la ciudad de Moscow (Estados Unidos) para arribar a su nuevo hogar.

A través de sus redes sociales, el centro educativo escribió: 

¡Estamos encantados de anunciar otro Future Vandal! Ella es la plusmarquista nacional de Costa Rica en triple salto y volará aquí en Idaho. ¡Bienvenida a la familia Amanda!"

Por otro lado, la atleta expresó:

Muchísimas gracias a Dios, a mi familia y a todos los que estuvieron siempre ayudándome y apoyándome, yo puse el esfuerzo y las ganas y estas personas las condiciones para lograrlo"

Este paso profesional implica que Amanda entrenará y competirá ante las mejores atletas universitarias de América del Norte, un roce competitivo que le aportará en demasía a su carrera como triple saltadora.

La joven de 18 años estudiará Mercadeo y competirá en la división 1 de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA), la liga universitaria más exigente del mundo.