El formulario de inscripción y las reglas del concurso se encuentran en la página de Facebook: AmbientaDOS.

Kimberly-Clark Costa Rica anunció la reactivación de su programa de reciclaje AmbientaDOS. Luego de que la campaña fuese puesta en pausa por la pandemia, este 2022, bajo el lema ‘reciclar y ganar’, la campaña pide a los centros educativos inscribirse en el concurso con la intención de educar a la sociedad y reciclar residuos, entre ellos: papel, plástico, cartón, vidrio, aluminio, tetra pak, latón y hojalata. 

La reactivación del programa se dará de manera paulatina. Durante la primera etapa, además de la recolección, se llevará a cabo una competencia dirigida a las escuelas y los colegios.

Los centros que participen en la primera edición del concurso deben estar acreditados por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y ubicados en la Gran Área Metropolitana (GAM).

Como requisito adicional, y durante el período de ejecución las instituciones no pueden estar vinculadas con otro proceso similar, es decir, su participación se debe dar de forma exclusiva.

El primer premio será de $2.000, y de $1.000 para el segundo lugar. Este dinero se utilizará para mejorar la infraestructura de los centros educativos ganadores.

El gerente general de Centroamérica Sur y el Caribe, José Álvarez, comentó que:

Estamos complacidos de reactivar nuestro programa AmbientaDOS, una iniciativa pionera que desarrolló una cultura de reciclaje en Costa Rica. Motivamos a los centros educativos y a las futuras generaciones para que se unan y apoyen los esfuerzos de economía circular y sostenibilidad que se realizan desde la empresa privada para el beneficio del país”. 

A su vez, Álvarez aseguró que el programa ha ejecutado una labor de sensibilización ambiental y de responsabilidad social en conjunto con aliados estratégicos como lo son las municipalidades, centros de acopio, instituciones públicas y privadas en el país y centros educativos. 

AmbientaDOS tiene más de una década de trayectoria en el país. En el año 2015 fue declarado de interés público y nacional por el Gobierno de la República de Costa Rica, esto por potenciar el desarrollo local y el bienestar de las comunidades en donde opera. 

El proceso de evaluación de los participantes se dará por medio de un gestor de reciclaje autorizado por Kimberly-Clark, quien será el encargado de visitar las instituciones educativas para revisar las condiciones del material, pesarlo y recolectar los residuos valorizables. Luego de estas evaluaciones los ganadores se darán a conocer el 8 de diciembre.