La voleibolista costarricense Lakysha Thompson Espinoza fue premiada por la Confederación Centroamericana de Voleibol (Afecavol) como la jugadora más valiosa del V Campeonato Centroamericano de la categoría sub-23. 

La bloqueadora central de Costa Rica fue la máxima anotadora del equipo patrio con 76 puntos, destacando 13 por bloqueo. Thompson fue pieza clave en partidos de alta intensidad, como los vividos ante Guatemala, Nicaragua y Honduras.

Tras la finalización del torneo, Lakysha comentó emocionada:

Me siento muy feliz, es un premio que no me lo esperaba ganar, cualquiera de nosotros lo podía ganar porque somos un gran equipo, todas sumamos. Este reconocimiento al esfuerzo de tantos años, todo lo que he trabajado durante siete años, aquí se ve el resultado"

Además, agregó:

Este es mi primer título Sub-23, también fui campeona en el Centroamericano Mayor y he tenido participación en Sub-18 y Sub-20”

Recordemos que la selección nacional de Costa Rica se coronó pentacampeona del Campeonato Centroamericano U23, el cual se desarrolló en Tegucigalpa, Honduras, del 28 de julio al 3 de agosto.

Frente a un gimnasio abarrotado de hondureños, nuestra selección sub-23 de voleibol venció 1-3 al equipo local y se proclamó monarca de la región. Las costarricenses terminaron el torneo invictas, con un récord de 6 victorias y 0 derrotas.

Aunado al oro colectivo, Costa Rica también sumó tres premios individuales a través de Lakysha Thompson (MVP del torneo), María José Castro (mejor defensa del torneo) y Daniela Barrantes, por protagonizar el segundo mejor bloqueo.