La viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), María del Rocío Solís Gamboa, dejará su cargo en la institución.

Así lo notificó la oficina de prensa del MEP la tarde de este lunes, en un comunicado escueto en el que se señaló que la ahora exjerarca "completó el apoyo a la ministra de Educación" que, según indicaron, realizó de forma ad honorem los últimos 3 meses.

Solís Gamboa ya está pensionada pero, según señaló la ministra de la cartera Anna Katharina Müller Castro a La Nación el día de hoy, se mantuvo apoyando en el inicio de esta administración en temas "como, por ejemplo, las orientaciones para el manejo de la violencia en los centros educativos, resultante de un trabajo interinstitucional”.

El comunicado del MEP solo señala que Müller "agradeció el trabajo de la hoy exfuncionaria de la institución y reconoció su liderazgo en la protección de las y los estudiantes" y no indicó si la salida de Solís se debe a un despido, a una sustitución o si su permanencia en dicho puesto era por un periodo temporal.

Solís fue viceministra administrativa del MEP durante el gobierno del ahora presidente Luis Guillermo Solís Rivera, durante los años 2014 y 2015.

En sus 18 años en el MEP, la exjerarca estuvo al frente de la Contraloría de Derechos Estudiantiles, cargo que dejó en diciembre pasado cuando se acogió a la pensión.