El próximo jueves 4 de agosto, UCR Coral de la Universidad de Costa Rica y la Orquesta Sinfónica Municipal de Paraíso de Cartago presentarán la obra "La Gran Misa n.º 17 en Do menor K. 427", compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart, en el Teatro Popular Melico Salazar.

Junto con el Réquiem, esta obra es una de las más espectaculares y emblemáticas del autor y, a diferencia de sus otras misas, Mozart no la compuso por encargo sino por iniciativa propia tras su matrimonio con la soprano Constanze Weber.

La obra, además, obtuvo la mayor parte de su inspiración en la música de Johann Sebastian Bach y Georg Friedrich Händel.

Este proyecto buscar brindar entendimiento y una contribución musical, académica y cultural a la ciudadanía, así como una oportunidad artística para el público y sus integrantes.

Según la directora de la Cátedra de Canto de la Escuela de Artes Musicales de la UCR, Ivette Ortiz-Davenport y quien será soprano solista en el concierto:

La Misa en Do menor de Mozart es una obra grandiosa para orquesta, solistas y coro que demanda un gran conocimiento, musicalidad y trabajo por parte del director; en nuestro país este tipo de obra no se realiza a menudo y es muy importante darlo a conocer”.

A su vez, la Universidad junto la Orquesta Sinfónica Municipal de Paraíso pretenden recaudar fondos en este concierto, con el objetivo de financiar la gira internacional a España de estos músicos.

El objetivo de la gira es interpretar la música y cultura costarricense en Europa, crece académica y culturalmente y aportar a la identidad cultural del país.

Para más información sobre las entradas, los interesados pueden escribir a los números: 7059-1111, 8879-3666 y 8848-7200.