La selección nacional de Costa Rica debutará este miércoles 10 de agosto ante Australia en el Mundial Sub-20 Femenino de la FIFA. El partido arrancará a las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional, después del acto de inauguración, el cual iniciará a la 7:40 de la noche. Se esperan bailes culturales, música y juegos pirotécnicos en la actividad de inauguración.

Recordemos que Costa Rica, gracias a su posición de anfitrión, encabezará el Grupo A de la Copa Mundial. Este grupo está conformado por Australia, España y Brasil, tres selecciones que llegan a la justa mundialista con gran nivel.

A continuación le presentamos el calendario de competición costarricense en la fase de grupos:

  • Costa Rica vs Australia - miércoles 10 de agosto - 8:00 pm - Estadio Nacional
  • Costa Rica vs España - sábado 13 de agosto - 8:00 pm - Estadio Nacional
  • Costa Rica vs Brasil - martes 16 de agosto - 8:00 pm - Estadio Nacional

Si usted gusta comprar la entrada del partido, puede hacerlo a través de la plataforma de la FIFA. Recuerde que la mayoría de entradas le permitirán acceder a dos partidos del Mundial, ya que cada estadio recibe dos partidos por día. 

En otras palabras, si usted paga 7 dólares para ir a ver el partido entre Costa Rica y Australia, también podrá ingresar al estadio más temprano para observar el encuentro entre España y Brasil, que se llevará a cabo a las 5 de la tarde.

Las personas que no tengan los recursos suficientes para acceder al Estadio Nacional podrán ver la justa mundialista a través de la televisión abierta. Todos los partidos de Costa Rica en el Mundial serán transmitidos por Teletica Deportes. 

Los partidos también se podrán seguir en radio mediante Teletica Radio y en internet a través de la plataforma de TD Max.

Jugadoras a seguir en el Mundial Sub-20 

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, José Catoya, hizo la convocatoria oficial de las 21 futbolistas a principios de agosto. En aquel momento, el técnico explicó que el equipo se viene formando desde hace más de un año. 

Estas son las elegidas para enfrentar la justa mundialista:

*Yirlany Hernández quedó fuera del Mundial por una lesión de última hora. 

La principal figura del equipo es la goleadora Maria Paula Salas, quien se ha dado a conocer por su labor en la selección mayor de Amelia Valverde. Salas probó suerte en el fútbol italiano durante varios meses, pero actualmente es agente libre.

Aunado a Salas, también cabe mencionar a la defensora Fiama Hidalgo, quien actualmente pertenece a una universidad estadounidense de la división 1 de la NCAA, y a la capitana Alexandra Pinell, quien ya cuenta con basto roce competitivo en la primera división costarricense. La sancarleña forma parte del tricampeón Liga Deportiva Alajuelense.

Además, el listado tiene dos nombres más que llaman la atención: el de Chloe Markey y Amelie Araya, quienes fueron reclutadas por la Fedefútbol exclusivamente para este Mundial. El ente federativo hizo un llamado a las jugadoras universitarias de Estados Unidos que tuvieran algún parentesco con Costa Rica. 

Previo al debut mundialista, nuestra selección femenina enfrentó dos fogueos oficiales ante Nueva Zelanda y Países Bajos. En ambos encuentros se consiguieron empates importantes (1-1 y 2-2), los cuales dan esperanza.