La taekwondista olímpica costarricense Neshy Lindo Álvarez vuelve a conquistar una medalla de oro internacional después de superar una prolongada lesión, que la mantuvo alejada de las competencias durante más de 7 meses.

Neshy consiguió la medalla dorada en la categoría -57 kilogramos del torneo internacional Costa Rica Open, después de vencer a la mexicana Anel Felix en la disputada final del evento.

Después de recibir la presea en el Palacio de los Deportes en Heredia, Lindo escribió en redes sociales:

Muy contenta por lo resultados, a pesar de que ha sido un año bastante difícil, logré quedarme con el oro esta vez. Muchas gracias a todos lo que me apoyaron hoy y a todos los profes por el apoyo. Seguimos trabajando fuerte"

Aunado al logro de Neshy, la delegación tica conquistó 71 medallas durante los tres días de competencia. En total fueron 22 de oro (incluida la de Neshy), 20 de plata y 30 de bronce, en el XIV Costa Rica Taekwondo Open Championship (G2).

Costa Rica alcanzó esta cantidad de medallas en las categorías Poomsae (combinación de defensas y ataques, ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios) y combates cadete, junior y senior. 

Wilmar Alvarado, presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, agregó:

Los resultados hablan por si solos. En casa los muchachos sacaron la tarea, compitieron con hidalguía con el deseo de llegar al podio con la bandera de Costa Rica y aprovechar cada combate como si fueran finales. Hoy podemos decir que el Taekwondo de nuestro país llegará donde sea a competir y no participar”

El Costa Rica Open se realizó del 25 al 27 de agosto en Palacio de los Deportes, en Heredia, con la participación de 400 atletas de 33 países que buscaban los 20 puntos que da el torneo para el ranking mundial y olímpico.

Los países participantes en orden alfabético son: Argentina, Aruba, Australia, Bolivia, Brasil, Camboya, Canadá, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guinea-Bissau, Haití, Honduras, India, Jamaica, Japón, Lesotho, México, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Panamá, Perú, Puerto Rico, República de Corea, Trinidad y Tobago, Turquía y Yemen.