El prometedor surfista costarricense Darshan Antequera Badilla obtuvo un destacado tercer lugar en la segunda parada del circuito latinoamericano ALAS, resultado que le permite ascender hasta el primer lugar del ranking anual. 

La segunda parada del ALAS Pro Tour se realizó en Punta Rocas, Perú, sitio en el que Antequera de 19 años logró llegar hasta las semifinales gracias a su enorme capacidad de adaptarse a las olas de gran tamaño. 

Darshan también había conseguido un tercer lugar en la primera parada del circuito profesional, evento que se realizó en playa Jacó de Garabito, Costa Rica. En aquella oportunidad también estuvo muy cerca de avanzar a la final. 

Gracias a los resultados en Costa Rica y Perú, Darshan logró sumar un total de 1460 puntos, puntaje global que le permite liderar el circuito hasta el momento. El surfista nacional es un joven con gran proyección profesional. 

Posterior al evento en Punta Rocas, Darshan escribió en sus redes sociales:

Otra final seguida para mí, en el ALAS Pro Tour en Perú. Muy feliz de tener la oportunidad de venir a competir y ver el al altísimo nivel de los competidores aquí. Ya son dos terceros seguidos, sé que ese gane viene pronto"

Además, agregó:

Ahora voy primero en el ranking del ALAS y a seguir trabajando para que se mantenga así"

La próxima fecha del circuito latinoamericano ALAS será tentativamente en Playa Caracas, Venezuela. Este torneo brindará una mayor cantidad de puntos, ya que está evaluado por la organización como un evento de dificultad cuatro estrellas. 

Recordemos que la temporada 2022 del ALAS Pro Tour es de suma importancia para el ciclo olímpico, ya que brindará dos boletos directos (a la mejor mujer y al mejor hombre) hacia los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.