La selección sub-23 masculina de voleibol arribó a El Salvador con la ilusión de ganar por primera vez en la historia el título centroamericano y de paso cortar la racha de cuatro títulos consecutivos de Guatemala, país que ha sido dominante en esta categoría, ganando todas las ediciones.

El torneo se desarrollará en el Palacio de los Deportes en San Salvador del 17 al 21 de agosto con la presencia de seis selecciones centroamericanas.

Arturo Solano, entrenador de la sub-23, comentó:

Nos hemos preparado en la parte técnico táctico, parte de nuestros objetivos en luchar por la medalla de oro, el equipo va motivado y con muchas ganas de enfrentar el campeonato”

El debut para Costa Rica será precisamente ante Guatemala el miércoles 17 a las 2:00 pm. El jueves 18 los ticos se medirán a la selección anfitriona a las 7:30 pm, mientras el viernes 19 el rival será Honduras a las 5:00 de la tarde.

En la penúltima fecha, la tricolor se enfrentará a Panamá el sábado 20 a las 2:30 de la tarde y cerrará participación el domingo 21 ante su similar de Nicaragua en el mismo horario.

Dirigidos por Solano, los nacionales confirmaron un equipo competitivo con siete figuras del torneo local y otros cinco que militan en el exterior:

Costa Rica logró tres medallas de plata y una de bronce en las cuatro ediciones que se celebraron del torneo hasta hoy.

Los partidos se podrán observar a través del Facebook de Voleibol Centroamérica.