La selección mayor de béisbol venció a Chile en la Serie Internacional de preparación previo a los Juegos Centroamericanos de Costa Rica- Guatemala 2022. El equipo patrio se adjudicó dos triunfos de tres en el Parque Antonio Escarré, estadio que reunió durante tres días al equipo centroamericano y a la escuadra sudamericana.

El primer día los chilenos impusieron condiciones y derrotaron 8-4 a los ticos. Este encuentro lo comenzó ganando el equipo patrio, pero el cuerpo de lanzadores no pudo mantener la ventaja debido a errores muy puntuales. 

Además, Chile fue un equipo sólido defensivamente, destacando su antesalista Manuel Zapata, quien realizó tres jugadas brillantes para evitar una mayor producción de Costa Rica, siendo esta la clave del triunfo para los sureños.

Para el segundo choque entre ambos países se vio el duelo más reñido de la serie. El juego se fue hasta las entradas extras (todos los juegos estaban pautados a siete innings), instancia en la que nuestro país logró sacar una ventaja de 4-1.

En dicho encuentro se destacó la labor de Taylor Escoto y Miguel Montano, quienes se unieron para mantener a raya el ataque Chile y poder empatar la serie. El jugador más destacado de los sudamericanos en este encuentro fue Alberto Díaz.

En el último partido de la Serie Internacional, Costa Rica mostró una ofensiva avasalladora y terminó ganando 17-5. Empujaron carreras Emilson Juárez, Richard Lakewood, Manuel Ascanio, Rubén Valverde y Felipe Benavides.

Nuevas caras

La selección mayor de béisbol sumó dos nuevos peloteros a su nómina para el día sábado. Los elegidos fueron Justin Orozco e Iván Torres, quienes cuentan con experiencia en el exigente béisbol de Nicaragua. 

Iván es un jardinero central con buen desplazamiento y físico, que demostró gran capacidad para batear hacia la banda opuesta. Su ofensiva va a aportar mucho, ya que Torres viene de una gran temporada con el equipo Cafateros de Carazo.

Justin Orozco, quien ha participado con Costa Rica en varias ocasionas, es un receptor ofensivo, y esto hace que el entrenador Mauricio Alpízar lo pueda alternar en el puesto dos del campo y como designado.

La inclusión de ambos le dieron mayor profundidad al equipo, el cual espera dar una gran presentación en Centroamericanos.