Del 4 al 7 de agosto, se estará realizando en nuestro país el Campeonato Centroamericano de tenis en silla de ruedas, el cual se llevará a cabo en La Sabana con la participación de El Salvador, Guatemala, Honduras y Costa Rica.

La selección nacional de Costa Rica está compuesta por 9 paratenistas de campo, siendo José Pablo Gil Rodríguez la raqueta número uno del torneo y el principal favorito al título centroamericano.

Adjuntamos esta valiosa cápsula del programa Nexos, de la UCR:

Con notable ilusión por el torneo, José Pablo Gil comentó:

Es la primera vez que jugaré un torneo internacional en mi país. Por ser en las canchas abiertas de La Sabana, esperamos nos puedan apoyar. Este deporte inició solo con mi persona y hoy somos cerca de 15 paratletas los que practicamos esta disciplina”

Actualmente, el paratenista nacional se ubica en el puesto 28 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis. José Pablo es el mejor paretenista de América Central y el quinto mejor de América, solo por detrás de Gustavo Fernández de Argentina, Alexander Cataldo de Chile, Casey Ratzlaff de Estados Unidos y Daniel Rodrigues de Brasil.

Los encuentros iniciarán este jueves, a partir de las 8 de la mañana. En caso de lluvia, el campeonato centroamericano continuará bajo techo en las instalaciones del Costa Rica Tennis Club en Sabana Sur.